No hay productos en el carrito.

Como ya ha comentado Nuria, la meditación Mindfulness y la terapia transpersonal nos pueden ayudar a conectar con esa fuente de vida que es GAIA.

MINDFULNESS

Cuando hablamos de atención plena, traducción de la palabra inglesa Minfulness, nos referimos a prestar atención a lo que está sucediendo mientras está sucediendo. Esta práctica la podemos hacer como actividad meditativa. En un tiempo y en un lugar concreto paramos y prestamos atención a lo que sucede tanto en nuestro mundo interno como externo: es la práctica formal de Mindfulness o atención plena.

En la práctica informal de Mindfulness se trata de llevar la atención intencionadamente durante alguna de nuestras actividades, como puede ser comer, asearnos, dar un paseo, hacer las labores de casa etc.

Cuando la práctica voluntaria de la atención plena impregna nuestra vida cotidiana, se convierte en un nivel de conciencia expandida, que es el horizonte hacia el cual no dirigimos.

Jon Kabat-Zinn es uno de los investigadores de este tema y define el Minfulness como: “Conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente en el momento presente y sin juzgar, a como se despliega la experiencia momento a momento”.

La atención plena no se refiere a un contenido mental, sino a una actitud ante nuestra experiencia; independientemente de cómo o cuál sea ésta. Se trata de ser conscientes de la experiencia presente sin juzgarla, aceptándola tal y como se presenta.

Aceptar no significa necesariamente no hacer nada, lo único que implica es que la acción no va a ser reactiva.

 

TERAPIA TRANSPERSONAL

1.-El crecimiento como herramienta de curación.

Una de las causas del sufrimiento humano es la ignorancia. No se trata de una ignorancia basada en ausencia de información técnica, sino de un aparente estancamiento en el crecimiento integral de la persona. Nos referimos a un tipo de crecimiento que cuando es activado de nuevo, proporciona los recursos adecuados que conducen a la sanación.

“Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que se creó” (Albert Einstein).

2.-La consciencia como medicina.

La terapia transpersonal pone un acento muy marcado en el poder transformador y, a la vez tan poderoso, como lo pueda ser el hecho de hacerse consciente.

Pensamos que resolviendo los problemas alcanzaremos la paz, cuando en realidad es abrazando la paz cuando se disuelven los problemas.

3.-El amor como medicina.

A menudo nos preguntamos qué es aquello que abre caminos de luz en la oscuridad y activa la sanación.

Tal vez todos los elementos sean importantes en su medida, pero tenemos que reconocer que lo que realmente transforma el ser humano, permitiéndole vivir con mayor plenitud, es el Amor.

 

Esta información la he tomado del curso de mi formación en Mindfulness y Terapia Transpersonal, dirigido por José María Doria en la Escuela de Desarrollo Transpersonal (EDT).

José Herrera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad